¿Estás trabajando y tienes entre 18 y 25 años? Si es así, debes saber que si perteneces al 40% más vulnerable de la población puedes postular al Subsidio Empleo Joven.

¿En qué consiste esta ayuda? Es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, y que tengan un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Los requisitos son, además, que la remuneración no supere el límite legal establecido y no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%, según informa la página web.

El Subsidio al Empleo Joven, se otorga hasta el último día del mes en que el trabajador tenga 24 años de edad. Por tanto, transcurrido dicho plazo el trabajador deja de ser beneficiario (a) del Subsidio.

¿Cómo postular?

Debes pinchar en este LINK, ingresar tu rut y completar el “Formulario de Registro”.

El sistema te pedirá un Usuario y Contraseña, los que serán validados en el correo electrónico indicado.

Lee también: Reiteran llamado a mujeres y jóvenes para que cobren más de $21 millones en subsidios

Sigue todos los pasos indicados, graba sin terminar, imprime tu solicitud y postula.

Una vez realizada la postulación comenzará a regir el plazo de 90 días para obtener los resultados de tu postulación.

Si tienes consultas sobre este tema puedes ingresar al sitio web, llamar al 800 80 10 30 (entre las 9 y las 18 horas), o escribir al Buzón Ciudadano en este link.