No cabe duda que ‘Bam-Bam’ engrandeció su carrera en la ‘casa blanca’. A pesar de ser resistido por el entrenador de aquel entonces, el chileno a punta de garra, esfuerzo, perseverancia y goles, le dobló la mano y se ganó el corazón de la parcialidad merengue.

El último fin de semana, Real Madrid goleó al Granada de Manuel Iturra por cuatro goles a cero. Uno de esos tantos fue anotado por el francés Karim Benzema, que de paso, le permitió llegar a las 77 estocadas oficiales por liga, misma marca que consiguiera nuestro ídolo nacional.

Lee también: Prensa española entrega las claves del éxito de Alexis en Inglaterra

De hecho, la prensa hispana tuvo cabida para comparar las carreras de ambos delanteros en sus periplos por el club madrileño, destacando que ninguno de los dos enriquece su cuenta personal mediante el expediente del penal. Eso sí, Iván pateó dos veces desde los 12 pasos, pero erró en ambas oportunidades, según detalla el portal deportivo chileno, El Gráfico.

De igual forma, la comparativa también arrojó que en cuanto a efectividad se refiere, el francés supera al ex América de México, considerando que llegó a las 77 pepas en 10 mil 626 minutos en cancha, es decir, un gol cada 138 minutos. En este ámbito, Zamorano hizo lo propio en 11 mil 442 minutos. Un gol cada 148 minutos.