Sánchez dejó Barcelona y tuvo un renacimiento futbolístico con la camiseta del Arsenal. 42,5 millones de euros le permitieron a los ‘cañoneros’ contar con el chileno, que de momento, está superando largamente las expectativas.

10 goles en 16 presentaciones tienen al tocopillano viviendo un momento de ensueño en el peloteo inglés. Semana a semana se lleva los elogios de su cuerpo técnico, jugadores, hinchas y de la prensa especializada, que lo tienen en un sitial de honor al nivel de los mejores jugadores del mundo.

Ante el brillante presente de Alexis, en los medios hispanos insinúan sobre cómo hubiese respondido el nacional en Barcelona, con las dos claves que en Inglaterra le están permitiendo escribir su nombre con letras de oro: confianza y continuidad.

Si bien el delantero no tuvo malas temporadas en el cuadro ‘blaugrana’, pudieron haber sido mucho mejores con más tiempo sobre el terreno de juego, lo que incrementa la confianza de todo jugador al sentirse considerado por su cuerpo técnico.

Lo anterior es muy distinto a lo que vive hoy, en un club donde en pocos meses ya se puso el equipo al hombre y con muy buenos resultados. Además es un hombre multifuncional que ha sido utilizado en todos los frentes de ataque.

“Algo que en el Barça, escorado a la banda, ocurría pocas veces. Su eficacia y sus números han mejorado en Inglaterra”, señala el diario español Sport y recogido por el portal de noticias BioBioChile.

La perseverancia, finalmente, es otra de las claves que tienen a Sánchez como uno de los mejores futbolistas de la Premier League, considerando que para él no hay tiempo para el descanso, ya que según confiesan sus propios compañeros de equipo, entrena todos los días.