La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, volvió a hacer el llamado a las más de 122 mil personas que aún no cobran el subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

En total hay más de 21 millones de pesos sin cobrar, correspondientes a montos no cobrados entre los años 2009 y 2013, y que en algunos casos supera el millón de pesos por persona.

“Es dinero de jóvenes y mujeres y por desconocimiento no sabían que lo tenían, por lo tanto, el llamado es hacer uso de este instrumento y chequear si cuentan con saldos acumulados”, indicó la secretaria de Estado.

“En 5 días, tenemos 11 mil beneficiarios que han podido retirar casi $1.800 millones. Todavía nos queda un trecho, esto es un poco menos del 10%”.

Para informarse sobre montos a cobrar o procesos para hacer efectivo el cobro, pueden hacerlo a través de la página web del Sence www.sence.cl o en www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl, según corresponda.

Asimismo, a los/as beneficiarios/as recibirán una carta certificada a sus domicilios, en que se especifica el monto por cobrar y proceso que deben realizar para hacerlo efectivo, informa la agencia de noticias UPI.

Los/as trabajadores/as que no cobraron el beneficio en el proceso de pago anual del año 2013, realizado el 20 de agosto de 2014, tienen plazo para cobrar este dinero hasta el día 17 de noviembre de 2014, acudiendo con su carnet de identidad al BancoEstado o ServiEstado.

Lee también: Abrirán nuevas postulaciones al subsidio para la clase media

Para los/as jóvenes que no lo han realizado durante el periodo de 2009 a 2012, deberán realizar una solicitud formal a Sence por medio de la página web www.subsidioempleojoven.cl en la sección ‘apelaciones’, opción ‘pagos caducados’ para recuperar el monto no cobrado, y dentro de 60 días se realizará el depósito correspondiente.

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, este programa se inicia el año 2012 y todos los montos no cobrados respecto de ese año y de 2013 se encuentran depositados como documentos en efectivo a nombre de las cerca de 30 mil trabajadoras beneficiarias.