El beneficio consiste en apoyar económicamente a las familias que deseen comprar una casa (nueva o usada) o construir un inmueblre en un terreno propio.

El Ministerio de Vivienda informó que abrirá un nuevo proceso de postulación al subsidio para la clase media y emergencia, en lo que ya es el tercer llamado que hace la institución.

¿Fechas?

El nuevo plazo se extenderá entre el jueves 6 y el viernes 21 de noviembre. El gobierno espera entregar 9.400 subsidios, lo que equivale a una inversión de $76 mil millones de pesos, informa BioBioChile.cl

¿Cuánto es el monto del beneficio?

Cabe señalar que el monto de subsidio va a depender del tramo al que pertenezca el postulante, esto es, tramo 1 o 2 de los grupos emergentes, o bien de la clase media. Los primeros podrán adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con una cobertura estatal que podría llegar a las 500 UF como máximo.

Lee también: Comienza postulación para subsidio “Chao Suegra”: Conoce si cumples con los requisitos

Para los segundos, el apoyo será de hasta 300 UF si compran una casa de hasta 1.400 UF, cifra que se reduce a 100 UF si el valor de la propiedad se ubica entre las 1.400 y 2000 UF.

¿Debo tener dinero ahorrado para postular?

Si estás interesado en aspirar a este beneficio, debes contar con un ahorro previo. El monto va a variar según el tramo al que pertenezcas, pero se ubica entre las 30 y 50 UF, es decir, entre $720 mil pesos y 1 millón doscientos mil pesos, respectivamente. Además, el dinero debe estar depositado antes del 30 de octubre.

¿Dónde postular?

Si cumples con todos estos requisitos, puedes iniciar tu postulación a través del sitio web del Ministerio de Vivienda, o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a contar del próximo 6 de noviembre, sin embargo, puedes reservar horas de atención vía web desde el lunes 27 de octubre.

Más información, aquí.