A pesar de las continuas negociaciones entre la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) y el Ministerio de Salud, no se logró llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Es por esto que la Confusam afirmó que continuarán las paralizaciones en los consultorios el día lunes, hasta que el Ejecutivo haga mejoras sustanciales en sus condiciones laborales y el financiamiento a los recintos municipales de la salud, como informa agencia UPI.

Desde la organización informaron que se trabajó todo el viernes en la noche “en busca de un acuerdo que dé por finalizado el conflicto entre las partes iniciado el pasado mes de junio y que a la fecha se ha traducido en dos paralizaciones de actividades de los consultorios del país”.

Lee también: Tus pies son sabios: 8 síntomas en ellos que indican problemas de salud

Ambos paros tuvieron una convocatoria de más del 90% del personal, lo cual ha afectó directamente a los usuarios del sistema público, ya que miles de consultas debieron ser reprogramadas.

Mejoras en el financiamiento, estabilidad laboral e incentivo al retiro son algunas de sus demandas. Estos aseguran que “no existe ningún Protocolo de Acuerdos suscrito formalmente, razón por la cual nos hacemos el deber de informar que sigue a firme nuestro llamado a movilización, manteniendo un plazo definitivo para una eventual revocatoria, hasta el mediodía de este sábado”, advirtieron.

Por lo que este lunes 20 de octubre comenzará un nuevo Paro Nacional en los consultorios. Eso sí, desde la Confusam afirman estar “a disposición del llamado de las autoridades a fin de finiquitar el acuerdo definitivo y proceder a su formalización, pero manteniendo por cierto su convicción de que la ausencia de ello obligará a concretar las acciones de protesta anunciadas”.