El crack de Real Madrid abrió el tarro en una entrevista otorgada a la televisión de su país, sembrando la polémica al declarar que podría ir a la cárcel si dijera lo que realmente piensa sobre el galardón del albiceleste.

No es necesario ser un experto en fútbol para saber que Messi no hizo un buen mundial. Es cierto, convirtió un par de goles que le dieron el triunfo a su selección, pero en las fases finales, fue poco y nada lo que apareció. Habían varios nombres antes que él, que sí merecían la distinción como el mejor de todos en tierras cariocas.

Otro de los que destiñó en la copa fue Cristiano Ronaldo, que junto a Portugal se fue con viento fresco en primera ronda, sin embargo, el merengue sacó la voz y se unió a la opinión generalizada contra el actuar de Lionel, eso sí, de manera sutil sin aludir directamente a “La Pulga”, según señala uno de los diarios más importantes de España, ABC.

Con respecto a la pregunta sobre si efectivamente el jugador de Barcelona merecía el premio, CR7 se fue por la tanjente y declaró al canal TVI, que “cada uno vio (el mundial) y analiza por sí mismo. Las personas del mundo del fútbol son inteligentes. Sería una pregunta interesantísima para él (Messi)… Yo no puedo ser sincero”.

El posible roce o envidia hacia el “10” del cuadro culé, fue otro de los temas consultados al astro portugués, asegurando que “rivalidad con él nunca he tenido. Cuando vamos a los premios siempre tenemos una relación muy normal, muy profesional entre ambos”.

Por otro lado, y cómo no, Ronaldo tuvo tiempo para referirse un poco, sólo un poco a él. “Yo en mi cabeza soy el mejor, si no pensásemos así, el ser humano no tendría ambición. Puedo no serlo, pero en mi cabeza soy el mejor”, añadió en su entrevista.

También, para tranquilidad de su fanaticada, el ambidiestro ve muy lejana aún la posibilidad del retiro, que estima, sería a los 35 o 36 años, y ojalá, en su club de formación, el Sporting de Lisboa o en el Manchester United. Actualmente, tiene 29. Así que muchachada, hay CR7 para rato.