La noche de este domingo, el Puma Rodríguez fue sorprendido por dos religiosas que le entregaron unos especiales regalos durante su presentación en el Festival del Huaso de Olmué.

Las monjitas pertenecen a la congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, y viajaron desde Santiago para ver al cantante venezolano.

En conversación con Página 7, la hermana Patricia Baez comentó que fueron invitadas por el club de fans del Puma, al cual también pertenecen.

“Nosotras ya habíamos tenido contacto con él. Cuando estuvo enfermo, las fans llevaron su foto a la tumba de fray Andresito y le impusimos la sangre. Ya teníamos contacto y hemos orado mucho por él. Por eso le regalamos el rosario y la estampa de fray Andrés”, comentó.

Además, reveló que tuvieron que pedir permiso a la madre superiora de su congregación para asistir al Patagual: “Nos autorizó para poder participar con el común de la gente”.

Finalmente, la religiosa, que lleva 28 años en el convento, expresó que era seguidora de Rodríguez desde su juventud: “Me acuerdo del tema Se busca, que la cantaban en los grupos juveniles y en esa época yo estaba en todo mi proceso de vocación y esa canción fue como el punto para discernir sobre la vida religiosa”.

religiosas Puma Rodríguez
TVN

En el mismo sentido, la hermana Lidia Rojas también señaló que “nunca pensé que nos iba a reconocer, fue muy hermoso. Además, él llega a la gente y como es cristiano, todas sus canciones son maravillosas”.

Nos sentimos muy contentas, porque recibió la estampa de fray Andresito, un santo rosario y también el peluche del puma”, sostuvo.

“Yo llevo más de 40 años en la vida consagrada y muy feliz de ser religiosa. Esto es un testimonio, el estar en medio de la gente, porque siempre las jóvenes nos miran como lejanas, entonces estando en medio de la gente podemos conquistar muchos corazones”, finalizó.