En el capítulo de eliminación de Gran Hermano, emitido el domingo, se anunció una nueva regla para los concursantes.

Diana Bolocco y Julio César Rodríguez dejaron atónitos a los participantes, tras revelarle que, desde ahora en adelante, la persona que abandona el encierro tendrá un rol crucial en la siguiente nominación.

“El eliminado tendrá un nuevo derecho y responsabilidad. Él va a dejar un legado… y, lamentablemente, es uno negativo”, señaló Diana.

La nueva regla de Gran Hermano

Luego, los animadores explicaron que la persona que sale del encierro debe elegir a uno de los participantes para dejarle 2 votos para la siguiente nominación, dejándolo así en desventaja.

Recordemos que todos los miércoles, los concursantes de Gran Hermano deben nominar a dos compañeros: el primero recibe 2 votos y el segundo 1.

En esta línea, la placa de eliminación se conforma con los cuatro jugadores que recibieron la mayor cantidad de votaciones. Eso sí, a veces pueden ser más si hay un empate de sufragios, como ocurrió en la primera semana.

De esta forma, Ariel ―quien fue eliminado en el reciente episodio del reality― será el primero en asumir este “legado”.

Finalmente, la decisión del artista circense respecto a quién le dejará sus 2 votos se revelará este lunes, durante la emisión estelar de Gran Hermano.