Una de las novedades de Gran Hermano, es que el reality se puede seguir las 24 horas del día a través de Pluto TV, lo que lo ha posicionado como un fenómeno multiplataforma.

Sumando todos los formatos (televisión abierta, chilevision.cl y plataformas de redes sociales), este programa ha alcanzado a 6,5 millones de personas, lo que representa el 42% de la población chilena.

Una muestra de ello es que en poco más de una semana de emisión, el reality de CHV se instaló como uno de los programas más vistos de su parrilla en lo que va del año.

Además, el programa conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, es el más visto en las plataformas online del canal, con 472 mil usuarios y más de 34 millones de minutos consumidos en sus plataformas.

Es más, el micrositio de ‘Gran Hermano Chile’ logró más de 511 mil visitas con más de 694 mil vistas de sus videos. Además, el tiempo de visualización es de 1 hora y 12 minutos en promedio.

En YouTube y Twitch, la emisión de Reacts con Claudio Michaux ha sido el contenido de CHV que ha tenido más vistas durante el año.

Lo anterior debido a que en YouTube se han registrado más de 2 millones de visualizaciones y en Twitch más de 104 mil.

Por otro lado, respecto de Pluto TV, el canal de Gran Hermano Chile se posicionó como el más visto de Latinoamérica. Además, en los primeros 10 días del reality, se realizó un total de 170 mil descargas, un crecimiento de 195% respecto a los 10 días anteriores.

Público de Gran Hermano

Un dato relevante que se recoge de los grupos etarios que consumen el contenido de Gran Hermano, es que hay una gran transversalidad.

Si bien en las emisiones de Chilevisión en televisión abierta los grupos sobre 50 años son la mayoría (con el 46%), las personas de 35 a 49 años y los menores de 35 años se reparten en partes iguales el restante 54%.

Más distribuido aún es lo que ocurre en las transmisiones de chilevision.cl, donde los menores de 35 años representan el 41%, seguidos de los mayores de 50 años con el 37%.

Finalmente, en redes sociales, ha logrado cerca de 10,5 millones de impresiones. Solo en su estreno, tuvo más de 100 mil comentarios con el hashtag #GranHermanoCHV.