Rodrigo Sepúlveda no escondió su molestia con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, por un comentario que lanzó en el punto de prensa que ofreció el Gobierno, producto del sistema frontal.

Recordemos que en la instancia, las autoridades hicieron un llamado a acumular agua ante un eventual corte del suministro en Santiago.

“Alrededor de las 20 horas de este viernes, se va a definir si pasamos a confirmar un eventual corte de agua o las condiciones climáticas permiten esperar”, señaló la titular del MOP.

“Es importante indicar que alrededor de 6 millones de personas se verían afectadas”, agregó López, quien luego lanzó un comentario que enojó a ‘Sepu’ en el estudio de Meganoticias.

“A todos alguna vez la compañía sanitaria nos ha cortado el agua por 24 horas”, indicó, soltando una risa.

Luego, agregó: “Sabemos qué es eso, sabemos la cantidad de agua que debemos juntar y esta es una ocasión como esa”.

“Son muchas personas, comunas, pero nos parece responsable dar esa alerta ahora y posteriormente, a las 20 horas, definiremos cómo seguimos, en función del agua caída”, añadió la ministra de Obras Públicas.

La molestia de Rodrigo Sepúlveda

El comentario y la risa de la ministra López no fueron del agrado de Rodrigo Sepúlveda, quien lanzó una breve, pero tajante crítica a la secretaria de Estado.

“La noticia es que puede existir un corte de agua, de 24 horas, obviamente con solidaridad”, manifestó Sepúlveda.

Rodrigo Sepúlveda Meganoticias
Mega

Lo de la ministra, esa risa, no me parece. Yo creo que no es un momento para reírse”, sentenció.

Cabe señalar que las comunas que podrían registrar corte de agua en la región Metropolitana serían: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana y La Reina.

También Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón y Santiago.