En la noche del domingo, Chilevisión estrenó Gran Hermano, en donde 18 personas comenzaron a convivir desconectados completamente del mundo exterior.

Como todo reality show, este espacio tiene una serie de estrictas reglas que deben cumplir los concursantes.

Por ejemplo, está completamente prohibido ponerse de acuerdo para las nominaciones, por lo que la producción tiene la opción de detectar cualquier complot, teniendo la oportunidad de restar el voto de los involucrados.

Con respecto a la prueba del presupuesto, la cual es grupal y que irá variando los jugadores, de no concretarla, se le entrega la mitad del dinero a los participantes, quienes podrán elegir qué comprar en un especial ‘supermercado’.

En ese contexto, los concursantes tendrán un tiempo determinado para pagar, de agotarse los minutos y no alcanzan a gastar todo el monto, este se pierde.

Junto a lo anterior, se detalló que está totalmente vetado comprar alcohol.

¿Cuáles son las reglas para mantener relaciones sexuales en Gran Hermano?

Sin lugar a dudas, una de las grandes preguntas que surgieron, incluso antes del estreno del reality show, fue si los participantes podrán tener sexo durante su encierro.

Según indicó el canal de Paramount, de ocurrir esta situación, la voz del Gran Hermano le pedirá a los implicados que levanten la mano para dar “su consentimiento”.

Esta norma fue establecida para asegurar que todas las relaciones sexuales sean consensuadas, evitando así posibles abusos.

Finalmente, también hay otras acciones que están restringidas y que podrían ser motivos de expulsión, tales como los golpes, bullying, acoso, racismos, entre otros.