Impacto a nivel internacional ha generado el caso de un joven ecuatoriana de 24 años que intentó vender a su hija de 6 meses, a través de Facebook.
Según consigna el diario electrónico El Comercio, la mujer habría entrado en negociación con un ciudadano norteamericano, a quien le solicitaba 100.000 dólares (más de 80 millones de pesos chilenos) por la bebé.
También puedes leer
“No tengo todo el día. Te envié la información para el pago hace 11 horas”, decía uno de los mensajes que le envió al posible comprador.
En ese contexto, la sospechosa fue detenida en el sector de El Bosque, en el norte de Quito, luego de que la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI) de Estados Unidos pusiera una alerta.
Para lograr su captura, un agente encubierto contactó a la joven, haciéndose pasar por un interesado en la compra de la bebé.
De ese modo, tras obtener algunos datos, el uniformado de la FBI se contactó con la Fiscalía de Ecuador para detener a la sospechosa.
Una mujer fue detenida este miércoles, 7 de junio, en Quito por intentar vender a su bebé a través de redes sociales.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que la mujer presuntamente “ofertaba a una menor (hija) por una alta cantidad de dinero” . pic.twitter.com/yn1VqvQr1i
— InformateValleDeLosChillos (@IVCtvEcuador) June 8, 2023
Bebé fue rescatada por la policía
Tras obtener la orden de allanamiento, Agentes de la Unidad de delitos contra la trata de personas llegaron hasta un inmueble ubicado en el sector de El Bosque, donde encontraron a la madre y la bebé.
La menor de edad, que no estaba inscrita en el Registro Civil, fue rescatada por la policía, y puesta bajo medidas de protección.
La madre, por su parte, “se encuentra detenida con fines investigativos por un presunto delito de trata de personas“.



