Alexis Sánchez nuevamente llega a tribunales por la querella que le interpuso una corredora de propiedades a fines del año pasado, tras la adquisición de una lujosa propiedad.

En específico, se trata de la empresa Engel & Völkers, quienes demandaron al jugador de fútbol y su Sociedad Agrícola Alma Soul, por el no pago de la comisión de 142 millones de pesos.

“Los demandados se encuentran obligados al pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del precio de la compraventa del inmueble celebrado con la vendedora, suscrito como consecuencia de la intervención de E&V en ejecución de un contrato de corretaje”, explicaron en ese entonces desde la corredora.

Alexis Sánchez retoma juicio con corredora de propiedades

Sin embargo, con el paso de los meses las partes se sentaron a buscar un acuerdo judicial, el cual no habría llegado a buen término.

Por lo anterior, se reactivó la demanda de la corredora de propiedades por la compra de Sánchez del Fundo El Galeno, ubicado en las cercanías de Calera de Tango, Pirque y Buin.

Dicha situación, se concretó la semana pasada, cuando las partes se dieron por notificadas de la continuación del juicio.

Allí, según informó La Segunda, la corredora solicitó al tribunal que rectifique el punto a aclarar en esta etapa, ya que ellos intentan pedir el cobro por la intermediación de la operación y no por la compraventa del fundo.

Esto, debido a que la representante de Sánchez y su sociedad, descartó en febrero pasado que “(se haya) pactado con la demandante un honorario por dichos servicios, equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad”.

Cabe mencionar, que el delantero del Marsella adquirió la propiedad con viñas en 2021 por unos 8,7 millones de dólares, es decir, casi 7 mil millones de pesos chilenos.