Este lunes llegó a su fin Hijos del Desierto, la exitosa teleserie nocturna que se desarrolló en los años 30, en pleno puerto de Valparaíso. Uno de los personajes más importantes de la trama fue Gregorio Sanfuentes, personaje interpretado por Francisco Melo, quien perdió la vida en el último capítulo, a manos de Pedro Ramírez.

Fue justamente el capitán de la Armada quien impulsó toda la historia, ya que fue responsable de la matanza en Santa María de Iquique, y luego se robó a un niño pequeño para criarlo en la alta sociedad.

“Tengo sentimientos muy encontrados y de toda especie”, reconoció el intérprete en conversación con el portal de Mega, donde mostraron el momento en que se grabó la sangrienta escena donde el protagonista cobra venganza por la muerte de sus padres y el robo de su hermano Manolito.

En esa línea, Pancho Melo confesó la particular importancia que tuvo ese momento para él en la teleserie nocturna.

Una escena especial en Hijos del Desierto: así fue la muerte del personaje de Francisco Melo

“Lo que más me llama la atención, y creo que no me había pasado nunca, es grabar la última escena de participación mía en la teleserie, y que coincida con mi última súper escena, que tiene que ver con la muerte”, explicó el actor.

Esto, porque las producciones de este tipo se graban siempre en desorden, pero en este caso cerró de forma paralela su trabajo como Gregorio Sanfuentes y la historia de su personaje, que vio truncadas sus intenciones de huir con Margot Le Blanche.

Eso genera un viaje particular en la cabeza del actor. Es emocionante“, cerró.