La mañana de este sábado, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos de Meganoticias Alerta para realizar una dura crítica relacionada a la discriminación por edad.

Una mujer, llamada Claudia, le escribió por Twitter: “Soy educadora de párvulos de 56 años con 14 años de experiencia en la Corporación Desarrollo Social de Buin, más de 7 años en jardines infantiles, Junji, municipalidades, y no puedo ejercer por mi edad, lo cual encuentro una injusticia”.

El periodista afirmó que “yo también lo encuentro una injusticia. ¿Saben qué me pasa? Sé que tengo una entrevista súper importante, pero no me puedo quedar callado, no me puedo aguantar”.

“En este país no podemos empezar a discriminar gente por distintas cosas: por sexo, pensamientos políticos, por edad, nosotros tenemos que medir a la gente por sus capacidades y todos tenemos derecho a que nos den la posibilidad de trabajar”, agregó.

Además, expuso: “¿Quiénes son los que toman decisiones? Esos tipos que están arriba… ¿Cuál es el derecho que tienen de cerrarte la puerta en la cara?, primero por decirte que no tienes experiencia y después porque estás viejo. Qué se creen”.

En este país tenemos que empezar a respetarnos nosotros como seres humanos, primero que todo. Debemos tener empatía, pensar en el otro. No porque yo sea rubio o moreno, voy a ser superior al resto. Eso es lo que no hace crecer a este país”, manifestó.

“‘No puede trabajar porque ya tiene 50 años, no sirve’, ¿y toda la experiencia que tiene?, ¿quién soy yo para coartar la libertad a alguien para que trabaje?“, expuso Rodrigo Sepúlveda en su crítica.

Finalmente, declaró que “yo nací admirando a don Sergio Livingstone, a don Julio Martínez, don Alberto Fouillioux. Tipos que hacían comentarios deportivos cuando yo era un pendejo. ¿Se dieron cuenta hasta qué edad trabajaron ellos? Eso es respeto”.

‘Los viejos no sirven porque no saben de redes sociales’, váyanse a la cresta. Se aprende, se estudia o hay gente que los ayuda. No seamos más papistas que el Papa en muchas cosas. La cosa es hacer la pega y hacerla bien”, puntualizó.