El pasado jueves, se decretó la prisión preventiva para la mujer acusada de matar a su hija de tres años en la comuna de Concón.

La mujer de 38 años se contactó con Carabineros para confesar que había asesinado a la menor de edad.

Durante la audiencia, el fiscal Álvaro Ortíz reveló qué le dijo la mujer a los funcionarios policiales, según informó Radio Cooperativa.

“Se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello. Me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho”, relató el persecutor, sobre la declaración de la mujer.

“Llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho“, agregó.

Cabe señalar que la defensa, el abogado Tyrone Etchegaray, apuntó a una inimputabilidad de la mujer, advirtiendo problemas de salud mental, y considerando un intento de suicidio previo.

A lo anterior, sumó problemas de consumo de drogas, y haber sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo, quien se mantiene privado de libertad.