Una madre fue acusada de dar muerte a su hija de tres años en Concón, región de Valparaíso, luego de que llamara a Carabineros para informar sobre el presunto homicidio.

Según reportó Meganoticias, la mujer de 38 años se contactó con el personal de la institución, momento en el que avisó que había asesinado a la menor de edad.

Posteriormente, funcionarios de Carabineros se desplegaron hasta el domicilio de la mujer, ubicado en la población San Jorge de la comuna, donde constataron que la pequeña presentaba una serie de lesiones.

Ante ello, se llamó al personal de salud del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), que confirmó la muerte de la pequeña de tres años.

Producto de lo anterior, el Ministerio Público determinó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta forma, la PDI comunicó que la madre de la menor de edad tenía una medida de protección del Juzgado de Familia en contra de su expareja, la cual había sido renovada durante la jornada del miércoles.

Fiscalía iniciará investigación por presunto parricidio en Concón

El caso quedó a cargo del fiscal Pablo Bravo, quien en horas de la tarde precisó que “Carabineros de Concón recibió un llamado de la propia imputada”, donde sostuvo “que había matado a su hija de tres años”.

Ante ello, funcionarios de la institución llegó al domicilio del sector de caleta Higuerillas, donde “la encuentran con la niña en brazos, ya fallecida”.

“Se le detuvo de inmediato en flagrancia y se dispuso que concurriera la Brigada de Homicidios, que está en este momento trabajando en el sitio del suceso”, manifestó el persecutor.

Quien agregó que hasta ahora “no hay ningún motivo aparente. Lo único que se sabe es que ella tenía una medida de protección en contra de su expareja, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, y que este día se renovaba por el Juzgado de Familia”.