“Ya queda poco para el gran final de Hijos del Desierto“. Esas fueron las primeras palabras de Gastón Salgado en una de sus publicaciones más recientes de Instagram, donde evaluó su experiencia como protagonista de la teleserie nocturna de Mega.

El canal anunció recientemente que el lunes 5 de junio emitirá el último capítulo de la apuesta, que también tuvo en su destacado elenco figuras como Jorge Arecheta, María José Weigel, Carmen Zabala, Paola Volpato, Francisco Melo y Marcelo Alonso.

Sin embargo, a Gastón Salgado le valió un reconocimiento en los Premios Caleuche 2023, donde fue elegido Mejor Actor Protagónico por su rol de Pedro Ramírez.

Este hermoso proyecto me ha dado mucho. Primero, me dio la oportunidad de actuar todos los días durante prácticamente un año entero”, destacó el intérprete.

“También me permitió trabajar y conocer a un grupo de personas maravillosas y, por último, y quizás lo que más valoro, me dio el privilegio de compartir todas las noches con ustedes un poquito de mi arte y energía“, añadió.

Finalmente, agradeció a “Pedrito Ramírez” por esta oportunidad de acercarse al público de una manera distinta, pues antes solo había trabajado en cine y series, pero nunca en este formato.

Se acaba Hijos del Desierto y Gastón Salgado trabaja en nuevo proyecto

Como la teleserie nocturna de Mega terminó de grabarse hace meses, por estos días Gastón Salgado trabaja en nuevos proyectos.

Recordemos que, tiempo atrás, anunció que está estudiando Cine en el Instituto Arcos, pues tiene intenciones de dirigir sus propias historias. Además, se desempeña como docente y hace cursos de entrenamiento actoral.

En cuanto a la pantalla chica, podremos verlo en la segunda temporada de la serie La cacería, que aborda el recordado caso policial del psicópata de Alto Hospicio.

Considerado el mayor asesino serial en la historia de Chile, el hombre secuestraba y violaba a sus víctimas, para luego dejar sus cuerpos en piques mineros abandonados. La primera temporada se emitió en 2018 por las pantallas de Mega.

Salgado vuelve a trabajar codo a codo con Francisco Melo, ya que ambos dan vida al detective César Rojas y el subteniente Rodrigo Carrasco, encargados de investigar la desaparición de las jóvenes estudiantes.