La jornada de este domingo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al macabro hallazgo de un cadáver mutilado en la ciudad.

Fue durante la madrugada que un taxista encontró el cuerpo en la Alameda. Horas más tarde se descubrieron una cabeza y un par de piernas a pocos kilómetros del primer hallazgo.

Si bien aún no se confirma que los restos sean de la misma víctima, las primeras pericias dicen que es lo más probable.

Según informó Meganoticias, la alcaldesa Irací Hassler comentó que esta es una “situación gravísima que habla del fenómeno que ha cambiado en nuestro país hacia el crimen organizado”.

Además, el hecho refiere a “la urgencia que tenemos en la sociedad chilena, especialmente en las instituciones de combatir el crimen organizado, de poder desbaratar a bandas que lamentablemente han actuado contra la población, como vemos probablemente en este caso”.

La edil explicó que “hemos estado colaborando desde el municipio con nuestra central de cámaras de televigilancia en todas estas horas, para poder dar con las personas responsables“.

Es clave que este hecho no quede en impunidad, al mismo tiempo que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas que lamentablemente se han ido tomando incluso espacios territoriales”, puntualizó.