Durante la jornada de este miércoles, se confirmó el lamentable deceso de la cantante y actriz Tina Turner a los 83 años.

Según consignó Europapress, la artista dejó este mundo en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad, informó un portavoz de la familia en un comunicado.

En tanto, BBC detalló que la intérprete sufrió en los últimos años varios problemas de salud, entre ellos un cáncer, una insuficiencia renal y un derrame cerebral.

Por su parte, en las redes sociales de la compositora, sus cercanos dejaron un emotivo mensaje de adiós. “Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana”, indicaron.

Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su maravilloso trabajo: su música. Toda nuestra compasión va a su familia. Tina, te extrañaremos profundamente”, añadieron.

Nacida el 26 de noviembre de 1039, Tina Turner dejó su huella en la historia de la música con éxitos como What’s Love Got to Do with It o The Best, en sus más de 50 años de carrera.

Cabe señalar que la cantante fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016, además, en 2017 fue trasplantada de un riñón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)