Una desgarradora declaración entregó la hija de Alejandro Ortiz (51), trabajador que fue encontrado muerto en la Ruta 78.

El hallazgo ocurrió la mañana de este martes, luego que una persona que iba a trabajar se percatara que había un hombre en el suelo, al costado de un camión.

El capitán Erick Sepúlveda, funcionario de la 34° Comisaría de Vista Alegre, detalló que Ortiz se desempeñaba como guardia nochero del mencionado camión.

Además, detalló que la víctima habría sido asesinada en medio de un asalto, ya que registraba lesiones atribuibles a terceras personas.

“Se encontraron varias piedras ensangrentadas en el lugar. Al parecer, fueron elementos usados para golpearlo”, relató.

El testimonio de la hija del trabajador que encontraron muerto en Ruta 78

En un punto de prensa en el lugar, la hija del guardia criticó al “jefe” de su padre, señalando que las condiciones del trabajo que le ofreció habían cambiado.

“Le ofrecieron un trabajo durante la noche, él siempre ha sido guardia de seguridad (…) Y este ‘amigo’ le propuso venir a cuidar la máquina, la que estaba en la mitad de la autopista“, dijo.

(Es) completamente ilegal el método de trabajo que le ofreció. No tenía ayuda, no tenía agua, no tenía nada (…) Estuvo solo durante la noche cuidando una máquina, la cual, realmente, no creo que necesite resguardo”, continuó.

“Vino ayer… vino ayer por $40 mil a trabajar (…) Mi papá tenía familia, trabajaba. Él simplemente quería ganar lucas, como todo nosotros no más”.

En esta línea, la joven señaló que, según el empleador, su padre se reportó cada una hora, para confirmar que todo estaba bien.

Sin embargo, esto cambió luego que le avisara a su jefe que “se le habían metido a robar, que había unos tipos”.

“Eso fue lo que supimos (…) Yo creo que en ese momento le tienen que haber robado todo y ahí lo golpearon, porque cuando llegué estaba herido”, relato.

“Cuando nosotros llegamos no tenía nada, estaba solo con su pantalón, botado en el suelo”, agregó.

Finalmente, la joven acusó que ella llegó al lugar antes que su propio empleador, a quien le llegó primero el aviso de lo que había ocurrido.