Buenas noches cenicienta es la poderosa droga que habrían utilizado contra los turistas chilenos en Brasil, que terminaron en una zanja de cinco metros.

El hecho se dio a conocer la semana pasada, cuando Ronald Tejeda, de 29 años, fue encontrado junto a su amigo, Andrés Orellana en un sector de Río de Janeiro.

De hecho, las lesiones terminaron por quitarle la vida a Tejeda, quien permaneció durante un par de días en riesgo vital.

Ante ello, se inició una investigación por parte de la policía brasileña, la que resultó con la detención de dos mujeres sospechosas del crimen.

Se trataría de trabajadoras sexuales que habrían drogado a los dos turistas, para luego estafarlos, robarles pertenencias y lanzarlos a la zanja, identificadas como Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, de acuerdo al medio Globo.

“Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos y eso fue todo, pero sabemos que mienten”, manifestó la delegada Patricia da Costa Araújo.

A su vez, se reveló que Andrés reconoció a las mujeres “con absoluta certeza”, pese a que ellas se desligaron de los delitos que se les imputan.

La droga Buenas noches cenicienta

Con respecto a la supuesta droga que habrían empleado las mujeres, se trata de una mezcla de fármacos que provocan sueño extremo casi instantáneo, además de una amnesia retrógrada, donde la víctima no recuerda eventos cercanos al consumo.

Según precisó en 2021 a G1 el toxicólogo Rafael Lanaro, en estos casos “no se utiliza una sustancia específica”, sino que “una gama que va desde los ansiolíticos hasta los sedantes de uso veterinario. Son depresores del sistema nervioso central, que inhiben la actividad mental y actúan, principalmente, en el centro de la memoria”.

“La persona se queda desmayada y vulnerable, así que el agresor se puede aprovechar de ella. Es muy común que las víctimas después apenas se acuerden de lo sucedido y difícilmente puede hacer una denuncia”, aseveró la directora ejecutiva del Foro Brasileño de Salud Pública, Samira Bueno, a EFE.