La hija de Augusto Góngora publicó este domingo un breve mensaje tras la muerte de su padre, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado viernes.

Recordemos que el periodista y documentalista partió de este mundo tras una larga lucha contra el alzheimer, enfermedad que lo acompañó desde 2014.

En dicha batalla su esposa, la actriz Paulina Urrutia, fue uno de sus más grandes apoyos, por lo que en su partida más de una persona valoró su entrega y amor para con el periodista.

De hecho, durante el velorio del profesional, la intérprete tuvo solo palabras de agradecimiento por las muestras de cariño del público y sus cercanos.

“Estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes”, sostuvo.

Y añadió: “Estoy realmente emocionada por el cariño, el respaldo y agradecida de la gente; cómo (Augusto) está en el corazón, en la mente y el recuerdo de tantas personas en el país”.

La despedida de la hija de Augusto Góngora

En ese contexto, y tras los servicios funerarios que se realizaron durante la mañana de este domingo 21 de mayo, la hija de Augusto Góngora, Javiera, escribió un breve texto en su cuenta de Twitter.

Para ello, publicó una fotografía del recuerdo en la que aparece junto a su padre a temprana edad, una de sus mayores inspiraciones. De hecho, Javiera también es periodista.

“Así para siempre. Mi gran pez”, expresó la profesional, quien acompañó el mensaje con un emoji de girasol, recibiendo decenas de comentarios de apoyo y fuerza en este difícil momento para la familia.

Cabe mencionar, que Augusto Góngora destacó a lo largo de su carrera profesional por los contenidos culturales de calidad que entregaba en televisión, además del gran trabajo que realizó durante la dictadura.