En el marco de la Cuenta Pública Participativa 2023, Camila Vallejo se refirió a las críticas de las isapres, que insisten en que se arriesga el cierre y el término abrupto de las coberturas hacia las personas.

Lo anterior, debido a que el Gobierno busca que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema que las obliga a restituir a sus afiliados un total de mil 400 millones de dólares por cobros excesivos en sus planes de salud.

El problema de las isapres es que siguen planteando problemas y no soluciones“, expresó la ministra vocera de Gobierno, informó BioBioChile.

Agregó que “todos conocemos la crítica situación en que están producto de un modelo de negocio que ha ido fracasando, porque se judicializó”.

“La principal responsabilidad de esta crisis es de las mismas isapres. Entonces, yo esperaría un poquito más de generosidad, porque aquí estamos todos preocupados de una crisis que ellos generaron”, afirmó.

Además, comentó que el Ejecutivo presentó “propuestas para enfrentar esta crisis y en la línea de cumplir con un fallo de la Corte Suprema”.

“Lo que esperamos es que todos y todas, tanto el Gobierno como los propios ciudadanos, es que las isapres hagan propuestas, y eso todavía no lo hemos visto”, puntualizó Camila Vallejo.