En la noche de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Socios por el mundo, en el cual Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta vivieron un emotivo momento tras llegar a Uganda.

En dicho país, los animadores se encontraron con Einer Rubular, un excarabinero que lleva muchos años viviendo en África, y quien busca ayuda económica para construir un pozo de agua para una comunidad.

Según contó el compatriota, en 2006 su hermano estaba grave producto de una compleja enfermedad, por lo que prometió dedicarse de lleno al voluntariado en Uganda si él se mejoraba.

Yo voy a dar mi vida aquí porque le prometí a Dios que iba a estar aquí. Aquí voy a morir, ahí en mi patio me van a enterrar”, afirmó entre lágrimas.

Tras conocer su historia, los rostros de Canal 13 consiguieron 5 millones de pesos, cantidad que necesitaba el chileno para esta noble obra.

Fue en medio de la inauguración del pozo, y tras ver la felicidad de los habitantes, que Zabaleta y Saavedra se quebraron por el trabajo de Rubilar.

Qué emocionante lo que nos ha pasado”, afirmó Jorge, mientras que Francisco añadió: “Nos va a dar un infarto de tanta emoción”.

Finalmente, ambos comunicadores abrazaron fuertemente a Einer, para luego destacar todo el esfuerzo realizado, ya que la construcción fue bautizada en honor del programa Socios por el mundo.

“Las caras de los niños nunca se me van a olvidar, te provocan una sensación extraña, porque te vas muy alegre por haberlos visto tan contentos con ese pozo, pero te genera angustia entender que hay tantos problemas en la humanidad”, comentó Saavedra.

Revisa el emotivo momento en Socios por el mundo