Hijos del Desierto está entrando a pasos agigantados a su recta final, sobre todo porque los secretos de la historia están saliendo a la luz.

Si primero se reveló que Pedro (Gastón Salgado) era el verdadero padre de Marianita, ahora comenzó a salir a la luz la verdadera identidad de su hermano perdido.

Todo partió cuando se confirmó que el supuesto ‘Manolito’ que apareció en el pasado era una impostor, por lo que comenzó nuevamente la búsqueda del hermano menor del líder de la banda de ladrones de Valparaíso.

Para esto Eloísa (María José Weigel) recurrió a la hermana Helena para buscar un archivo en el Hospital Británico.

“Sabemos que, en 1907, un niño de 4 años fue robado en el norte y traído hasta Valparaíso. Sabemos que fue criado por una familia de la marina. Un niño sin historial médico previo, que curiosamente no habría existido antes de tener 4 años”, señaló la religiosa.

En el centro médico justamente encontró el documento que acreditaba quién coincidía con esta descrpicón y que, por ende, era el hermano de Pedro Ramírez.

Tras quedar en shock al hallar este archivo, la hermana Helena le mostró el papel a Eloísa, que tampoco lo pudo creer.

“Así es, Gaspar Eduardo Sanfuentes Williams”, señaló la religiosa. De esta manera, la doctora se enteró del secreto más grande de Hijos del Desierto: que Pedro y Gaspar son hermanos.

Ahora bien, habrá que esperar para ver cómo reaccionará Eloísa, quien encarará a Antonia (Paola Volpato) para que pueda ver a Marianita, a cambio de no revelar el secreto del pasado de Gaspar.