Una compleja situación se reportó en Río de Janeiro, Brasil, donde se reportó que dos jóvenes chilenos fueron hallados en una zanja.
Según detalló CHV Noticias, estos hombres habían salido de fiesta, pero terminaron siendo drogados, secuestrados y asaltados.
También puedes leer
Las víctimas son Ronald Tejeda y Andrés, que salieron a un barrio bohemio de Río, donde consumieron varias bebidas alcohólicas. Cuando quisieron volver en Uber a la zona de Copacabana donde hospedaban, vino lo peor.
Por varias horas, la familia de estos chilenos no supo nada de ellos, hasta que se enteraron que fueron hallados en una zanja de cinco metros de profundidad.
Marta Tejeda, hermana de Ronald, entregó detalles del caso: “Dicen que les colocaron algo en el trago y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza”.
Ambos jóvenes terminaron hospitalizados por diversas lesiones. De hecho, Andrés resultó con el pulmón perforado.
Debido a las condiciones y el lugar en donde fueron hallados estos amigos, la tesis que toma más fuerz es que los hayan drogado y atacado, para poder asaltarlos.
“Yo tengo certeza de que tienen que haberlos drogado, él (Ronald) no es de tomar mucho, menos en otro país. Sus papás le habían dicho que se cuidara, que estaba en otro país, yo le dije lo mismo”, explicó Jocelyn, su pareja.
Cabe mencionar que Cancillería está al tanto del caso, por lo que se contactó con la familia de los involucrados, para poder ayudarlos, mientras viajan a Brasil.



