El equipo de comunicaciones de Maite Orsini confirmó que existió un “telefonazo” a Chilevisión, en el marco de la invitación de Daniela Aránguiz a Podemos Hablar (PH).
Eso sí, aseguraron que la diputada no fue quien se contactó con la producción del programa, sino que Melissa Gutiérrez, su jefa de prensa.
También puedes leer
La información fue revelada en Zona de Estrellas por el periodista Pablo Candia, quien había lanzado esta noticia sobre la parlamentaria.
“Maite habría llamado al equipo de Podemos Hablar para que bajaran la entrevista de Daniela Aránguiz”, afirmó en el programa, el pasado lunes.
Jefa de prensa de Maite Orsini confirma “telefonazo” a CHV
“(Gutiérrez) se comunica conmigo para preguntarme por lo que dije ayer (lunes), que Maite Orsini habría llamado a PH para —al parecer— bajar a Daniela o preguntar de qué se iba a tratar o en qué contexto iba a hacer la entrevista”, relató.
“Me dijo que lo que yo había dicho era totalmente falso, que la diputada jamás había llamado a la producción de Chilevisión, que jamás había pedido bajar la entrevista de Aránguiz”, continuó.
Ante esto, Candia comentó que se defendió, argumentando que sus fuentes dentro del canal le confirmaron que efectivamente existió un “telefonazo”, a lo que Melissa le respondió que la persona que llamó fue ella.
“Maite nunca ha contactado a CHV (…) Le digo ‘o sea, hubo un telefonazo, un llamado’ y me dice ‘sí, yo llamé y hablé con el editor del programa PH‘”.
“El orden de los factores no altera el producto”, acotó el periodista, especulando que la parlamentaria había estado al tanto de esta situación, según consignó Mira lo que hizo.
Pablo indicó que Gutiérrez le señaló que, en este “telefonazo”, habló con el editor de PH y le advirtió que “hay una amenaza de ir a imputar delitos a la diputada y que lo tuvieran en cuenta porque eso es algo grave”.
Frente a toda esta polémica, Aránguiz afirmó que “el que nada hace, nada teme”.
Cabe mencionar que Maite Orsini desmintió haberse contactado con la producción de Chilevisión. “No he llamado a ningún canal de televisión para bajar entrevistados o pautear entrevistas”, aseguró.



