Este fin de semana, Benjamín Vicuña lanzó en Argentina, su libro Blanca, la niña que quería volar, dedicado a su hija mayor, que falleció hace más de 10 años.

En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, el actor presentó su obra, en una sala repleta, en su mayoría por mujeres de todas las edades.

Según consignó Las Últimas Noticias, en el evento, Vicuña recordó un episodio que vivió con su retoño, Bautista, luego del funeral de su pequeña.

Tras sepultar a su hija de seis años, el intérprete se negaba a dejar su tumba, hasta que Bautista le dijo: “Blanca ya no está aquí, está en tu corazón”, a lo que Benjamín expresó que “eso era lo que necesitaba escuchar en ese momento”.

Luego de que contara esa emotiva anécdota, el mismo Bautista hizo ingreso al lugar, a lo que su padre se quebró y exclamó: “Qué golpe bajo”.

Fue muy emocionante. No sabía que vendría. Pensé dejar a mis hijos en casa porque me parece un lugar más de adultos, pero él quiso darme una sorpresa”, comentó al citado medio.

Además, sobre el evento de lanzamiento, Benjamín Vicuña aseguró que “fue un pequeño hito. La verdad es que sentí el cariño y el respeto de la gente que estaba acá y de la que estaba afuera. Es algo muy emocionante lo que está pasando con este libro”.