Fue en noviembre del año pasado cuando Vicuña contó que estaba preparando un libro sobre la muerte de su hija Blanca, y el duelo que atravesó tras la pérdida más dura de su vida.

Blanca, la niña que quería volar lleva por título el libro, que ya fue lanzado y que cuenta inéditos detalles del doloroso momento que sufrió el actor.

Recordemos que la pequeña, de seis años, falleció producto de neumonía hemorrágica.

Poco a poco se han ido conociendo extractos del trabajo, como uno que salió a la luz hace poco y que da cuenta de la reacción de Bautista, el segundo hijo de Vicuña y Pampita, en el funeral de su hermana.

Cuando se encontraba dándole el último adiós a Blanca, el actor recordó que “mi hijo Bautista se había quedado dormido en mis brazos”.

“Con él así, en el momento de la paz de la misa, empecé a saludar a los que estaban a mi lado, pero terminé saludando a todas las personas porque con cada una tenía diferentes grados de cercanía”, agregó Vicuña, de acuerdo a lo consignado por el portal Miraloquehizo.

El consejo de Bautista a Benjamín Vicuña

Luego, el intérprete señaló: “Sentí que mi hijo, pegado a mi pecho, era como un escudo que me protegía“.

Finalmente, recordó que “cuando hubo que dejar a Blanca, yo no me quería ir, quería quedarme ahí. Hasta que Bautista, que ya se había despertado, se me acercó y me dijo ‘papá, vámonos. Ella ya no está acá’“.

“Y señalándome el corazón, agregó ‘está ahí adentro’”, añadió.

“Mi hijo me estaba diciendo lo que cada mañana escuchaba en el colegio, cuando cantaban que Jesús está en el corazón, pero en ese momento sentí que me estaba hablando el mismísimo Dios, y eso me sirvió para poder irme”, sentenció.