La Roja perdió a su principal auspiciador: Coca Cola. La marca era sponsor de la selección chilena desde 1962.

La popular marca, que ponía el bus del ‘Equipo de Todos’, después de 61 años, dejó de auspiciar al elenco bicampeón de América y que actualmente dirige Eduardo Berizzo.

No obstante, tras su último título continental, en 2016, el desempeño de la selección ha venido en descenso en cuanto a logros y rendimiento.

De esta forma, Coca Cola se suma a Santander, Sodimac, Claro y Arauco, a las marcas que dejaron de respaldar oficialmente a la ‘Roja’, quedando aún vigentes BCI, Cristal, Adidas y ACHS.

Cabe señalar que la última vez que la marca de bebida auspició a Chile, fue en el partido amistoso que disputó frente a Paraguay, en el Estadio Monumental, el pasado 27 de marzo.

La declaración de Coca Cola por “abandonar” a la ‘Roja’

La empresa en cuestión fue contactada por BioBioChile, para conocer los motivos de su decisión.

“Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación (…) para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026“, afirmaron.

“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de ‘La Roja’ y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, agregaron.