Finalmente, la Corte Suprema decidió no remover de su cargo a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Esto luego que un grupo de parlamentarios, liderado por el diputado Leonidas Romero, presentara un requerimiento que buscaba sacar a la persecutora por incapacidad, mal comportamiento o negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

Específicamente por el caso de Tomás Bravo, que terminó sin culpables, y por el cual se le acusó de ‘falta de prolijidad’.

Según detalló el diario La Tercera, si bien durante este miércoles se comunicará el fallo de inadmisibilidad de este requirimiento, se confirmó que varios jueces estuvieron a favor de acoger el trámite.

Pese a esto, ganó la postura de que no existen los antecedentes necesarios para sostener negligencia en el cargo, de parte de la fiscal Cartagena.

Madre de Tomás Bravo había alzado la voz para remover a fiscal Marcela Cartagena

Antes de que se diera a conocer este fallo, Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, había lanzado duros dardos contra la fiscal Cartagena.

“Espero que el Poder Judicial decida por lo más justo, y piense en nosotros, en todas las familias que sufrimos la pérdida de un hijo, de un ser querido (…) la impunidad de quienes están supuestamente para ayudarnos y no lo han hecho”, lanzó la madre de Tomasito.

Sobre la fiscal, consultó: “¿Qué pasará con toda las familias que han sido víctimas de la impunidad, de la ineficiencia de la señora Marcela Cartagena Ramos”.