Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, menor de edad que murió en Caripilún, apuntó sus dardos contra la fiscal del caso, Marcela Cartagena.
A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez pidió al fiscal nacional, Ángel Valencia, la remoción de la persecutora.
También puedes leer
“Espero que el Poder Judicial decida por lo más justo, y piense en nosotros, en todas las familias que sufrimos la pérdida de un hijo, de un ser querido”, comenzó escribiendo.
También enfatizó en “la impunidad de quienes están supuestamente para ayudarnos y no lo han hecho”.
“De corazón pido que piensen en el caso de mi hijo Tomás Bravo, pero también en la familia del joven penquista, Sergio Mardoff”, añadió.
Luego, ahondó en este caso: “Desapareció el 30 de marzo del 2005 en Concepción, 13 años después su cuerpo fue encontrado en el SML (2015) casualmente por sus familiares. 3 años estuvo ahí”, afirmó.
“Mi pregunta es, ¿cómo nadie ayudó a esos padres devastados, que buscaron desesperamente a su hijo? Que nadie pensó en su sufrimiento, en darle una respuesta. Fue una negligencia horrible”, acotó.
Gutiérrez apuntó a que dicho caso fue asignado a la fiscal regional Marcela Cartagena: “No ayudó a esta familia. Hasta el día de hoy la familia de Sergio sigue buscando respuesta. ¿Qué sistema tenemos en Chile?”, se preguntó.
“En el caso de nuestro niño, no vamos a descansar hasta seguir buscando respuestas, pidiéndole al fiscal nacional que asigne en el caso de nuestro bebe a un fiscal que esté dispuesto ayudarnos, eficiente y responsable”, expresó.
Por último, se preguntó: “Pero, ¿qué pasará con toda las familias que han sido víctimas de la impunidad, de la ineficiencia de la señora Marcela Cartagena Ramos? No es justo para Tomi, Sergio y tantas otras familias que solo buscan algo digno, justicia y dolorosamente no la hemos tenido ¿Realmente merecemos esto?”.
Ver esta publicación en Instagram
Corte Suprema analiza remover a fiscal Cartega
Cabe señalar que la Corte Suprema dejó en acuerdo la solicitud presentada por un grupo de parlamentarios para remover a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
Lo anterior, luego que familias relacionadas a casos emblemáticos de la zona, como el de Tomás Bravo y Sergio Mardoff, cuestionaran la labor de la persecutora en las investigaciones.
“El máximo tribunal revisó la petición y determinó dejar la resolución en acuerdo, la cual se dará a conocer en los próximos días”, indicaron desde el Poder Judicial.
Corte Suprema deja en acuerdo admisibilidad de solicitud de remoción de fiscal regional del Biobío https://t.co/HfPuHsoq7h pic.twitter.com/bW9ZYfAK6v
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 8, 2023



