María Luisa Godoy y Felipe Vidal, no pudieron contener la emoción al hablar de la nueva serie documental de Claudia Conserva, Brava, donde relatará su lucha contra el cáncer.

Los integrantes del matinal Buenos días a todos, entregaron dulces palabras para el nuevo adelanto de la pieza audiovisual, la cual tiene como fecha de estreno el próximo jueves 11 de mayo.

En ese sentido, ambos conductores relataron cómo han visto a Claudia y a su esposo Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia enfrentar el difícil momento que atraviesan como familia.

Felipe Vidal no pudo contener la emoción al hablar de Claudia Conserva

Con respecto a ello, Vidal reveló que él está principalmente enfocado en apoyar a su amigo, con quien incluso aseguró le ha costado relacionarse, debido a que sabe que “lo está pasando muy mal”.

“Se le nota demasiado, se le nota la angustia, la preocupación y como él dijo: ‘Estoy cagado de miedo’, literalmente, en buen chileno. Conversar con él, tratar de sacarlo un poco del tema, y esperar”, dijo.

Esto último considerando que ha tratado de no ser tan invasivo con las preguntas sobre el tema, sino que ha esperado que sea Valdivia quien le cuente en el momento que desee pertinente.

“Muchas veces el Pollo me empezaba a contar y me daba cuenta de que él necesitaba contarlo. Es la manera en la que te va hablando, y uno se queda ahí, es el momento que uno tiene que estar ahí como amigo”, afirmó.

María Luisa Godoy y Felipe Vidal se quebraron al ver nuevo avance de documental de Claudia Conserva
Captura | TVN

Asimismo, relató que lo más complejo fueron los primeros días tras enterarse de la noticia. “Fue durísimo. Fueron dos semanas donde estábamos físicamente muy cerca, pero no veía a ninguno de los dos. El programa lo terminé haciendo yo por una cosa lógica”, sostuvo.

Y agregó emocionado: “Fue un golpe demasiado fuerte. Pero te va contando situaciones, como la ida a la quimio, lo que le dijo o lo que no el doctor, cómo se siente, te va contando lo cotidiano de la Claudia. Uno tiene que estar ahí, porque se interesa y también humaniza al otro. Ahí uno se da cuenta de que efectivamente los amigos no están solo para pasarlo bien, sino para escuchar y tratar de empatizar con lo que están sufriendo”.

María Luisa Godoy se quebró en el matinal Buenos días a todos

Por otra parte, la animadora de TVN expresó que pese al complejo momento que enfrenta Claudia Conserva, siempre estuvo pendiente del embarazo de su hijo Domingo, quien recordemos tiene síndrome de Down.

“Fue muy empática, yo en ese tiempo quería hablar de ella, no de mí. Ahí me dijo lo fundamental que ha sido el Pollo, hablamos de cómo estaba la Martina, Renato (sus hijos). Me decía que todos se portan impresionante, y que son relevantes”, aseveró.

En la misma línea, Godoy no pudo contener la emoción al relatar nuevamente el gran apoyo que recibió de la conductora de Milf.

María Luisa Godoy emocionada al hablar en el Buenos días a todos
Captura | TVN

“Lo que me emociona mucho de la Claudia, es que independiente de lo mal que lo está pasando, yo pensaba: ‘Qué impactante’, porque ella me llamaba a mí para saber cómo estaba Domingo, o veía una foto o sabía alguna cosa y me llamaba y me decía: ‘Marita cuéntame cómo salió tal cosa’, y preocupada. Uno dice: ‘Bucha, la mina chora, con todo lo que está viviendo'”, cerró entre lágrimas.