Para este mes está fijado el próximo Cyberday, el evento de ofertas online que reúne a decenas de empresas y marcas con sus mejores productos.

El acontecimiento se realizará a partir del próximo lunes 29 de mayo, donde a las 00:00 horas de aquella jornada, comenzarán las tentadoras ofertas del mercado.

Asimismo, el evento se extendería por dos nuevas jornadas, es decir hasta el miércoles 31, tal como ha sido la tónica los últimos tres años.

Aunque la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), —organización a cargo del Cyberday— no confirma la fecha, las empresas y tiendas que participan ya han comenzado a difundirla, para que sus clientes estén atentos al evento.

Eso sí, se espera que durante este año la cantidad de comercio asociado aumente a más de los 800 participantes que estuvieron en la versión 2022.

Esto, considerando que la idea principal del evento de ofertas online es impulsar las ventas por los canales web y transacciones electrónicas, siendo los principales pagos a través de tarjetas de crédito y débito.

Cyberday complejo para el comercio

Eso sí, el evento de este año se da en el marco de difíciles momentos para el comercio minorista, que desde hace nueve meses presenta cifras en rojo.

Según informó BioBioChile, de acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2023, la actividad comercial presentó una disminución de 5,4%.

Lo anterior, es el reflejo de que se registraron menores ventas en supermercados, grandes tiendas y establecimientos especializados de vestuario y calzado, principales empresas que participan en los cyberdays.

Todo ello, se suma a que el comercio mayorista también presentó una baja en sus números, explicado por las ventas de materias primas, alimentos y enseres domésticos.