Este jueves se estrenó el segundo capítulo del podcast Hazte Ver, donde Maly Joquiera conversa con distintos invitados y una psicóloga, uniendo el humor y la salud mental. En ese contexto, Carla Jara contó su experiencia más traumática, la que tiene relación con su hijo Mariano y una alergia que lo tuvo al borde de la muerte.
“¿Cuál es tu peor trauma?”, le preguntó la conductora a la ex Mekano casi al final del episodio, en una dinámica donde ella tenía que sacar un dulce con un desafío dentro.
“Creo que el peor trauma, en el que estuve trabajando, fue esta alergia que tuvo Mariano cuando tenía un año. Estábamos en Estados Unidos y fimos a todos los hospitales de niños y nadie podía calmarla. Estaba enronchado completamente, y se le empezó a inflamar esta zona”, explicó Carla, señalando el espacio bajo los ojos y alrededor de la nariz.
También puedes leer
Temiendo un posible shock anafiláctico, ella pensó: “Se muere mi hijo acá en otro país, ¿qué hago? No puede ser”.
“Estar allá era peor, sin contención, terrible. Fuimos de hospital en hospital, buscando ayuda, corticoide, corticoide. A los 10 minutos, Mariano activaba de nuevo la alergia y estaba súper complicado”, recordó Jara.
Entonces, se puso en contacto con el pediatra de su bebé, quien le recomendó viajar a Chile inmediatamente de regreso.
Carla Jara reveló “su peor trauma”: hoy le tiene miedo a los aviones
Así las cosas, Carla y Francisco Kaminski lograron cambiar sus pasajes y tomar un vuelo de día para volver a Santiago, pero las cosas se complicaron todavía más.
“Lo peor de todo es que en el avión se echa a perder el aire acondicionado. Eso le activa más la alergia a Mariano. Le doy el remedio y, como no había aire, se desmayan dos personas. Kami estaba viendo una película con los audífonos y yo lo interrumpo para decirle que la gente se estaba desmayando, y que la próxima iba a ser yo”, explicó Jara, detallando que alcanzó a pasarle al niño justo antes de perder el conocimiento.
“Estuve 6 horas desmayada en la parte de atrás del avión. Menos mal, había 3 médicos como pasajeros en el avión y me ayudaron. Me pusieron pastilla sublingual, porque era una crisis de angustia”, añadió.
Por lo mismo, la iban a dejar en Perú, pero Kaminski se opuso. “Me agarró y me dijo ‘por favor, reacciona. Es tu cabeza. Tu cabeza no puede ser más poderosa que tú. Por favor, Carla, basta. Necesitamos llegar con Mariano a Chile, a la clínica’, y a mí me costaba hablar y todo”, contó, ante el asombro de sus compañeras.
Finalmente, hizo lo posible por controlar sus emociones y se estabilizaron sus signos vitales para llegar directamente a nuestro país.
“Llegamos a Chile y obviamente los dos nos fuimos a la clínica y ahí los exámenes a Mariano determinaron que era alérgico a la amoxicilina, porque él estaba con un tratamiento antibiótico. Y el tema es que ahí se me desarrolló el miedo a los aviones“, cerró.



