Durante la tarde de este miércoles, TVN fue notificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso de la rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra la serie de Alma Negra, rechazando la orden de no innovar (ONI).

Dado lo anterior la señal estatal emitirá este jueves 4 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie.

Como se ha hecho público en su difusión, la producción de Carlos Pinto es una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso.

Por lo mismo, se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando solo la inspiración de los hechos.

En ese sentido, el canal explicó que “el objetivo de la serie busca determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal, en ningún caso para justificar actos que son inexcusables, sino más bien como una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos, y evitar que hechos como estos vuelvan a suceder”.

“TVN siempre defenderá su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente”, añadió.

Cabe señalar que la orden de no innovar fue solicitada por la familia del difunto profesor Nibaldo Villegas, víctima en la que se basa el brutal caso que abordó Alma Negra.