Este martes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden de no innovar solicitada por la familia del difunto profesor Nibaldo Villegas. Lo anterior, en el marco de la tramitación de un recurso de protección contra TVN por la emisión de la serie Alma Negra.

Según el abogado de la familia, Patricio Olivares, el programa no debería salir al aire este jueves, tal como ha venido anunciándose desde la semana pasada.

Se solicitó la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa“, señaló Olivares.

BioBioChile indicó que ahora la familia quedará atenta a los informes del canal, “y obviamente estar a la espera de los alegatos que pueda requerir la corte para la resolución del conflicto”, dijo el abogado.

Corte acogió solicitud de familia de Nibaldo Villegas: prohibiría a TVN emitir la serie Alma Negra

Recordemos que la semana pasada comenzó a emitirse el nuevo ciclo de Alma Negra, titulado ‘El crimen del profesor’.

Evidentemente, la ficción se basó en el cruel asesinato de Nibaldo Villegas, quien murió a manos de su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva en 2018.

El hermano de la víctima, Leandro Villegas, indicó que nadie les pidió autorización para utilizar el caso y llevarlo a la pantalla chica.

Este jueves, TVN tiene programada la emisión de la segunda parte, lo que generó un amplio debate en redes sociales, y finalmente motivó un recurso de protección presentado por la familia Villegas.