Mediante su cuenta de Instagram, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, hizo una serie explicaciones en torno al caso de su hijo.

En ese contexto, se refirió al fallo dictado por la Corte Suprema, que revocó la reformalización por abandono contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor de edad.

“Como madre de Tomasito y con el único afán de encontrar ‘Verdad y Justicia’ para mi hijo, es que no me adherí”, señaló Gutiérrez.

Madre de Tomás Bravo ampliará querella

“Contrario con la fiscalía regional, me duele escribirlo, pero en decisión conjunta con mi abogado, Pelayo Vial, es que decidimos ampliar la querella por ‘sustracción’ de menores (contra quien resulte responsable), es decir, por secuestro“, agregó la madre del niño.

Recordemos que dicha acción judicial ya había sido anunciada por Gutiérrez en marzo pasado.

Asimismo, recientemente aseguró que no se equivocó en su decisión. “Mi lucha sigue y no ha terminado, la Corte Suprema dio la razón”, añadió.

De igual forma, explicó que de haberse inclinado por el delito de “abandono”, “entonces hubiese estado actuando contra mi anhelo principal, el de encontrar verdad y justicia para mi hijo Tomás“.

Madre de Tomás Bravo se refirió a filtración de información

Por otra parte, aseguró que la tienen agotada las filtraciones de información. “Esta práctica solo confunde a las personas”, planteó.

“Me referiré a un informe últimamente filtrado, en donde se habla de unos zapatos y unas marcas en la ropa de mi hijo“, precisó.

Si bien confirmó que ese informe existe, y está en la carpeta de investigación, “no tiene ningún fundamento científico”.

“Como otros similares, no tuvo mayor importancia en la investigación, fue elaborado por un pseudo perito que basó su hipótesis en un ‘supuesto’, de esos peritos que para sus conclusiones se apoyan en la ‘máxima de la lógica y la experiencia’, y no en lo científico“, concluyó sobre el tema.