Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a los nuevos antecedentes presentados por la Fiscalía, y a la reformalización del tío abuelo del menor de edad, por el delito de abandono con resultado de muerte.

Recodemos que la persecutora señaló que el niño, al quedar solo en un sitio solitario, “fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron, previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual“.

“Para ser sincera, la verdad es que no estamos del todo conforme, porque esto no es la verdad que estábamos buscando“, reconoció la madre de Tomás Bravo, en conversación con el programa Contigo en Directo de CHV.

“Siento que la Fiscalía quiso dejarnos tranquilos con esta respuesta. Para nosotros no es suficiente, nosotros queríamos saber lo que le pasó a Tomás“, agregó.

En relación con la pericia que se realizó en España, Gutiérrez indicó que ayudó a descartar ciertas cosas. “Sí nos ha ayudado para seguir indagando, pero no nos da una respuesta completa”, reiteró.

Madre de Tomás Bravo
Captura CHV

“Simplemente, fue para descartar la participación de mi tío, y de otras personas, pero no nos da el nombre de otro involucrado. No arroja una conclusión”, añadió.

Muchas personas piensan que se cerró el caso, pero no es así. La investigación va a seguir, mi tío fue reformalizado por abandono, pero nosotros vamos a seguir en la lucha”, sostuvo.

De igual forma, señaló que su abogado presentó una querella por sustracción de menores contra quien resulte responsable. “No tenemos el nombre de una persona, pero sí podemos decir que lo que le pasó a mi hijo no fue accidental“, fueron parte de sus declaraciones.