En 1977 se estrenó Jesús de Nazareth, producción que este 2023 cumplirá 41 años siendo emitida ininterrumpidamente en Semana Santa. ¿A qué hora y en qué canal se puede sintonizar? ¿Cómo luce hoy en día el protagonista?

La miniserie dirigida por Franco Zeffirelli tiene una duración de 6 horas y 22 minutos, tiempo en el que cuenta el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo a los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

Quienes desean sintonizar este clásico de Semana Santa lo podrán hacer el próximo viernes 7 de abril, por las pantallas de TVN.

Jesús de Nazareth será transmitida en dos partes: después de 24 Tarde y luego de 24 Horas Central.

Aunque fue emitida por primera vez en 1972 en la televisión inglesa, desde 1982 ha estado en la programación especial de TVN. Además, cabe mencionar que, desde 2015, fue remasterizada en alta definición (HD).

Así luce actualmente el protagonista de Jesús de Nazareth

Quien dio vida al hijo de Dios fue Robert Powell, quien actualmente tiene 78 años. Sus profundos ojos azules, barba y cabello largo lo convirtieron en el Jesús más icónico del cine.

Por lo mismo, se esforzó en borrar la idea del público de que solo podía interpretar papeles ligados a películas religiosas, debido a su parecido a la imagen del Cristo de occidente. Así, decidió afeitarse y no llevó nunca más el pelo largo, para evitar las comparaciones con el Mesías.

Según confesó a la BBC, en distintas partes del globo sigue siendo reconocido en la calle como el Nazareno. “No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba”, comentó.

Robert Powell siguió ligado al mundo del cine, participando en películas con discretos resultados comerciales. En 2013 decidió retirarse de forma definitiva, incursionando exclusivamente en producciones animadas o poniendo su voz para comerciales y locuciones.

protagonista Jesús de Nazareth
Archivo