Mayte Rodríguez decidió relatar un complejo drama que vivió con su hijo Galo, relacionado con la transición de la comida.

Según señaló la actriz, el comportamiento del menor de edad era normal hasta que después de un resfrío, nunca más le aceptó su comida diaria.

El drama de Mayte Rodríguez y su hijo

“Voy a aprovechar de contarles una experiencia que he tenido como mamá. Galo empezó a comer los seis meses todos los colados que yo le hacía, sanitos, ricos, se lo comía todo, su fruta también”, dijo.

Y añadió: “Un día se resfrió y no me aceptó nunca más una cucharada de colado. Siempre le di fruta en trocitos y fue muy difícil la transición, no quería comer. Después de este resfrío, durante tres semanas, no comió. Solo frutas, compotas y casi nada de comida, su leche sí”.

Debido a ello, Mayte contó que decidieron buscar ayuda de una especialista en alimentación, para tratar de dar con el problema del pequeño.

“Hablé con una nutricionista, hice bufet de cinco comidas al almuerzo y a la cena, para ver qué le gustaba y no había caso. Hasta que ella me dijo que todo era muy energético y que teníamos que relajarnos con el tema de la comida, ofrecer sin cansarnos, esperar a que tenga hambre, no darle picoteos de fruta, hasta que comió”, dijo.

Finalmente, la actriz sostuvo que sacó varios aprendizajes con respecto al episodio que vivió con Galo, pues “en definitiva, el estrés que te provoca que tu hijo no coma, él lo siente, esa es mi primera lección”.

“Segunda, hay que esperar a que tenga hambre para que pruebe cosas nuevas. Tratar lo más temprano ofrecer colores, texturas, sabores, no esperar mucho tiempo para hacerlo. Por otro lado, la leche les brinda una fuente de alimento muy importante, así que no tenemos que estresarnos. Son periodos, son etapas”, cerró.