Intensa. Así podríamos definir la batalla por el rating que enfrentaron los matinales Contigo en la mañana, Mucho Gusto, Tu Día y Buenos días a todos durante marzo.

Y es que este mes es clave para Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN, pues no solo es cuando renuevan los sets de TV, sino que también sus propuestas de contenido para cautivar a la audiencia.

En este sentido, la competencia ha aumentado y en varias ocasiones el margen entre el ganador y el segundo lugar ha sido mínimo, incluso de una décima.

Además, este mes se registraron varias sorpresas en el ranking de posiciones. Por ejemplo, Contigo en la mañana, que siempre está en los primeros lugares, ha quedado tercero en la lista.

A su vez, Tu Día ha logrado ganarle a Mega, quedándose con el segundo puesto de la sintonía.

El matinal que ganó en sintonía en marzo

Según información proporcionada a Página 7, el espacio matutino que ganó este mes fue Contigo en la mañana.

Si bien algunos días cayó frente a Mucho Gusto y Tu Día, el matinal de Chilevisión igualmente se posicionó como el “favorito” de marzo, promediando 6,4 puntos de rating.

En el segundo sitio del ranking de este mes se posiciona Mucho Gusto. El programa de Mega no estuvo tan lejos de Chilevisión y obtuvo 6,0 unidades.

El tercer lugar, en tanto, se lo quedó Tu Día. En marzo, el espacio matutino de Canal 13 —liderado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas— promedió 5,0 puntos de rating.

Finalmente, la cuarta posición la obtuvo Buenos días a todos, el que este mes debutó con nueva dupla de animadores, compuesta por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy. En concreto, el histórico programa de TVN logró 3,3 unidades.