El periodista Vicente Gutiérrez, hermano de la escritora Camila Gutiérrez (pareja del ministro Giorgio Jackson), renunció a su cargo de asesor de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP).

Según informó BioBioChile, la decisión estuvo relacionada con la polémica que se generó en redes sociales, en torno a su contratación, donde incluso la derecha acusó nepotismo.

De acuerdo a los datos del portal de Transparencia Activa, en enero pasado, Vicente Gutiérrez comenzó a trabajar a honorarios, en el marco del Plan de Infraestructura del Buen Vivir, por una remuneración bruta de $2.183.908.

Tras el revuelo que generó esta contratación en redes sociales, el senador y timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, descartó la influencia del ministro Jackson en el fichaje del egresado de la Universidad Diego Portales.

“Vicente es un periodista que trabajó en la diputación de Natalia Castillo (…) La jefa de gabinete de Natalia Castillo trabaja en el MOP (N. de la R.: Dinka Acevedo) y en enero pidieron ellos contratarlo a él en el equipo de comunicaciones del MOP, fue una decisión autónoma“, declaró, según recoge La Tercera.

Asimismo, ser refirió a la controversia que generó uno de los videos musicales de Gutiérrez, llamado Reggaetón del paco pasivo.

Respecto de las burlas a Carabineros, es algo que él -como persona adulta- tendrá que hacerse responsable. Las declaraciones que se hicieron en el contexto del estallido social… eso ya cabe en el ámbito de la responsabilidad personal”, fueron parte de sus declaraciones.