Una íntima y extensa entrevista fue la que concedió Marcelo Ríos al diario La Tercera, en el contexto de los 25 años que se cumplen de haber alcanzado la cima del tenis mundial.

No obstante, el exnúmero uno del mundo de la ATP, también abordó aspectos más personales de su vida, como su vida en Estados Unidos y su rol de padre.

Cabe señalar que la entrevista se realizó tras conocerse que su esposa, Paula Pavic, le pidió el divorcio, pero el exdeportista no quiso referirse al asunto.

“Me gusta la vida que tengo, la tranquilidad que estoy viviendo en Estados Unidos, estar con mi familia, poder compartir cosas que no tuve tiempo de compartir cuando jugaba y no tener que tener horarios como antes”, expresó Ríos.

“Yo hago cosas mías y me gusta hacer cosas que a mí me entretienen. Trato de estar con ellos en las tardes y jugar con ellos. Tengo seis hijos, lo paso la raja, nunca estás solo“, agregó.

Además, el ‘Chino’ añadió que “trato de no enfocarme en hacer cosas obligado. Trato de hacer cosas que me gustan. Si un día no tengo ganas de hacer algo, no lo hago y trato de disfrutarlo”.

Marcelo Ríos y la paternidad

Respecto a cómo ha sido la paternidad, Marcelo Ríos indicó que “tener trillizos fue súper complicado. Que hayan nacido tres fue complicado, pero fue bonito”.

“Me considero un padre entretenido, que no he cambiado en nada. No soy un padre normal, mi vida no me ha hecho ser normal y ellos lo tienen bastante claro y lo agradecen. Me ven más como un amigo que como un padre. No ando poniendo reglas“, acotó.

Durante la conversación, Ríos contó que sus hijos realizan home school: “El colegio te enseña, pero hay muchas maneras de ser exitoso en la vida. No solo el colegio. Pierdes tiempo en gimnasia, música, en cuestiones que a ellos no les llama la atención”, afirmó.

Asimismo, planteó que “hoy en día hacen tareas en la casa y hacen miles de cosas que quizás le hacen mejor que estar todo el día en el colegio. Quizás esté equivocado, pero son decisiones que tomamos como papás”.

Por último, se definió en tres palabras: “Hijo de puta”, contestó, explicando la razón. “Soy hijo de puta con la gente que me hace daño”, sentenció.