Cuatro detenidos dejó un allanamiento de Carabineros a dos casas ‘búnker’, utilizadas para el tráfico de drogas en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Los inmuebles contaban con un sofisticado sistema, que incluían puertas reforzadas metálicas y cámaras de seguridad para alertar de la presencia policial en el sector, algo que, en esta ocasión, no sirvió de mucho.

Se logró desarticular dos focos de microtráfico, que operaban en el sector oriente de Los Ángeles”, dijo el capitán Juan González.

“Son inmuebles que se mantenían fuertemente reforzados con estructuras metálicas, comúnmente denominados como casas búnker”, agregó.

Cabe señalar que, de acuerdo a BioBioChile, el procedimiento se realizó en el marco de una investigación desarrollada en conjunto con la fiscalía.

Las viviendas allanadas estaban situadas a metros de un establecimiento educacional, provocando la inseguridad de los vecinos del sector.

De los cuatro sujetos detenidos, uno contaba con antecedentes penales.

Asimismo, en el procedimiento, se incautó marihuana elaborada, dinero en efectivo, un arma a fogueo y munición de escopeta.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser presentados al control de detención y posterior formalización de cargos.