La actriz Ingrid Cruz se refirió a los abusos sexuales que sufrió desde muy niña, por parte de una de las parejas que tuvo su madre.

Es terrible vivir algo así, fue por muchos años y todavía tengo heridas de guerra. Todavía tengo crisis de pánico, vivo con miedo”, dijo la intérprete, en la reciente edición del programa De tú a tú de Canal 13.

“Mi cuerpo era un tema. Me sentía siempre muy desarrollada, me tapaba, me costó mucho quererlo (…) Es fuerte que conozcas tu sexualidad de una manera errónea, manchada, ni a la edad que corresponde ni con quién corresponde. Eso hace que te desarrolles con culpa”, expresó.

Según contó Ingrid, la situación de abuso se extendió desde los 6 hasta los 13 años, cuando, ante la posibilidad de que su madre volviera con él, le contó lo ocurrido.

“Ya no me veo víctima. Sé que lo fui, pero ahora soy una guerrera, una luchadora, una ganadora”, sostuvo Ingrid, añadiendo que el terror a ese hombre dejó huellas en ella: “Mi pieza tenía una ventana, y por muchos años mi pesadilla era que yo miraba y él estaba parado en mi ventana”.

Ingrid Cruz en De Tú a Tú
Captura Canal 13

Ingrid Cruz sobre su abusador: “Me daba terror encontrarlo”

Según explicó, lo vio por última vez a los 19 años, cuando lo vio entrar a un evento donde ella trabajaba de anfitriona.

“Fue terrible. Me acuerdo que me fui corriendo al baño a vomitar. Por mucho tiempo me daba terror encontrarlo”, dijo la ex “Belén Cruchaga” de Machos.

Ya de adulta, Ingrid Cruz dio a conocer, se acercó a Carabineros y a la PDI de manera anónima para averiguar si el hombre tenía antecedentes, pero no pudo denunciarlo porque el delito prescribió.

Lo más probable es que él viva. Ya no se puede hacer nada. Que cargue con su culpa y ojalá no se lo haya hecho a nadie más”, dijo.

Ingrid Cruz habló de sus crisis de pánico

Cruz recordó que recién a los 27 años tomó conciencia de todo lo que le había pasado, cuando se dio cuenta de que sufría crisis de pánico.

“Era porque no tenía resueltas las cosas. Tirito, baja de presión, sudor, palpitaciones, se me cierra la garganta y me cuesta respirar. Lo más violento son los tiritones”, dijo sobre esos momentos, y reveló que la más fuerte que ha sentido se gatilló después del estallido social.

“Tenía vacaciones compradas, me fui el 20 de octubre (…) Son 20 minutos en el infierno y sin aire. De ahí que no me subo a un avión”, confesó finalmente.