Cuando ha pasado casi cuarto de siglo desde su emisión original, Yo soy Betty, la fea todavía logra éxito de sintonía en Chile, ya sea en televisión abierta o plataformas de streaming.

Además de sus personajes, uno de los aspectos que siempre llama la atención es el montaje del escenario de Ecomoda, donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

En la empresa se grabaron varias de las escenas más cómicas y dramáticas de la producción colombiana, incluyendo la recepción, la sala de reuniones, y las oficinas de los jefes y empleados.

Según consignó Infobae, uno de los detalles más conocidos se relaciona con el ascensor, ya que no funcionaba como la mayoría de los televidentes creían. Un video que se difundió recientemente en redes sociales mostró cómo era realmente el proceso.

Quienes vieron Yo soy Betty, la fea recordarán que había varios momentos donde los protagonistas partían la escena desde el ascensor del edificio.

Este era operado manualmente por dos miembros de la producción, quienes estaban pendientes a la orden del director, para abrirlo rápidamente y no demorar la escena que se estaba grabando en el momento.

Video muestra cómo funcionaba el ascensor de Ecomoda en Yo soy Betty, la fea

En el mencionado registro se observa a un hombre, fuera del plano de grabación, atento a las señales para abrir y cerrar las puertas del supuesto ascensor de Ecomoda.

Lo llamativo es que hubo momentos en que las puertas se trababan, y de hecho existe una escena donde no se abrió de forma sincronizada, lo que afectó el resultado de la grabación esa jornada.

Así lo reveló años atrás, en una entrevista para El País, la actriz Marcela Posada, que interpretaba a Sandra Patiño. Allí relató una situación similar a la que se aprecia en el video que puedes revisar a continuación: