Las acusaciones de Sergio Rojas sobre Gissella Gallardo, a quien responsabilizó de los daños que sufrió el automóvil de su expareja, Mauricio Pinilla, tuvieron consecuencias.

La periodista, que este viernes participará en el programa de Chilevisión Podemos hablar, se querelló por el delito de injurias y calumnias y este miércoles se realizó una audiencia de manera telemática.

Allí, el expanelista del programa Me late debió leer una declaración para disculparse con la demandante.

“Mis pruebas periodísticas fueron inexactas, según la aludida. En ese sentido, comprendo el menoscabo que pudo haber sufrido doña Gissella Gallardo, sobre todo por las repercusiones que tuvo esta noticia en diversos medios”, expresó el periodista.

Además, Sergio Rojas aseguró que “me comprometo libre y voluntariamente a tener más cuidado al referirme a Gissella Gallardo, principalmente por su rol de madre”.

Lo anterior, argumentando que “en ningún caso pretenderé que sus hijos se vean afectados por alguna apreciación, opinión, comentario o información que vierta en el futuro”.

Según explicó la abogada de Gissella Gallardo, María Ignacia Barrera, a LUN, que esta redacción se hizo entre ambas partes y ahora Sergio Rojas deberá leerlo en su programa Que te lo digo.

Además, deberá publicar esta declaración en sus redes sociales, por una semana. De no cumplir, el caso podría reabrirse.

¿Qué dijo Sergio Rojas al respecto?

En conversación con el mismo medio, el periodista aclaró qué quiso decir en su declaración, al señalar que sus pruebas fueron inexactas.

“Nunca digo que no fueron verdaderas, sino que las versiones que recogí fueron inexactas. Esa es parte de la declaración que acordé con la abogada (de la demandante) y ella no entró en detalles sobre qué fue inexacto, quizás podría explicarlo”, señaló.

Y añadió: “Lo que quisiera expresar es que lamento que otras personas puedan sentirse mal con mis palabras, nunca ha sido mi intención”.

Finalmente, María Ignacia Barrera dijo que tras la audiencia, Gallardo “está más tranquila y agradeció a Sergio, pues se dio cuenta de que sus disculpas fueron sinceras”.

Cabe destacar que Rojas también había acusado a la periodista de instalar un GPS en las zapatillas de Mauricio Pinilla y de realizar prácticas esotéricas en su contra.